Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

miércoles, 30 de mayo de 2012

PREGUNTES - PREGUNTAS




GUILLERMINA MOTTA-IMAGEN SACADA DE INTERNET



SI CLICÁIS OIRÉIS LA DULCE VOZ DE GUILLERMINA MOTTA
 BONES TARDES: Amb pregunto de vegades el per què de tantes coses.
Avui per fi he trovat aquesta grabació de la Guillermina Motta, que el any 1968 estava de moda, jo aleshores tenia 19 anys..
A mi sempre m´encantat,  no l´he trovada amb video pero al menys la  podeu escoltar  i també poso la lletra i  la tradueixo el castellá.

Digueume per què
quan la vida amb sonriu
 a mi am cauen les llàgrimes;
digueume per què
entremig del dolor
 m´hi cap l´esperança
digueu-me per què
estant tan avall
sento coses tan altes.

Si sóc tan sols
un tros de terra,
perque sento un anhel
d´eternitat?
si sóc tan sols núvol que passa
perque s´ofega el cor
amb altres aigües?
digueu-me per què
estant tan avall
sento coses tan altes. 

Digueu-me per què
jo sento pietat 
d´aquell que no estima,
digueu-me per què
jo crec en l ´amor
i crec en la vida.
Digueu-me per què
estan tan avall
sento coses tan altas.

Desde Valencia amb carinyo, Montserrat

BUENAS TARDES;
Me pregunto a veces el por qué de tantas coses.
Hoy por fin he encontrado esta grabación de Guillermina Motta, que el año 1968 estaba de moda, yo entonces tenía 19 años.
A mi siempre me ha encantado, , no la he encontrado en video, pero al menos oiréis su voz y también  pongo la letra y  la traduzco al castellano.

DECIDME POR QUÉ

Decidme por qué
cuando la vida me sonrie
a mi me caen las lágrimas;
decidme por qué
en medio del dolor
me cabe la esperanza;
decidme por qué
estando tan abajo
siento cosas tan altas.

Si soy tan solo
 un trozo de tierra,
¿por qué siento un anhelo
de eternidad?
Si soy tan sólo
 nube que pasa
¿por qué se ahoga el corazón
en otras aguas?
Decidme por qué 
estando tan abajo
siento cosas tan altas.

Decidme por qué
yo siento piedad
de aquel que no ama,
decidme por qué
yo cre en el amor
y creo en la vida.
Decidme por qué
estando tan abajo
siento cosas tan altas. 

Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró   

36 comentarios:

  1. Muy en boga esa pregunta,amiga Montserrat. El por qué de las cosas. Donde se habla del amor, de la esperanza, del deseo de los sueños, en ver las cosas altas.... Interesante.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.
      Gracias por comentar. Si que se escucha la voz, ahora lo pondré.
      Es que nunca había bajado una grabación así, siempre eran videos.
      cuando de jovencita oía esta canción cantada por Guillermina Motta, se me cían las lágrimas
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  2. Amiga Motserrat; cuán raudo se pasa el tiempo, parece que fue ayer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si José Maria, el tiempo pasa rápido, por esto mi padre me decía que era oro.
    Gracias por comentar.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Montserrat muy linda estas letras muy buena esta entrada gracias por su apreciado comentario
    Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches José Ramón.
      Gracias por el comentario
      Un abrazo desde Valencia, Montserrat

      Eliminar
  5. Que buena es Guillermina, y la canción preciosa. bon gust guapa!!!

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Teresa,la verdad es que siempre me ha gustado mucho.
      Pero esta canción no est en ningún video de youtube y he tenido que poner sólo la voz.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  6. Sabes Montserrat?, estos hermosísimos versos me han llegado a lo más profundo del corazón y de repente sentí, una nostalgia infinita. Será talvés, que las cosas buenas y malas que nos pasan en la vida, son para hacernos más grandes y fuertes?, estoy segura que sí!
    Te dejo un abrazote grande, grande desde Perú y muchos cariños.
    Gracias por compartirlo y gracias también por tu linda visita de hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria Lourdes.
      Si la vida es una enseñanza, el día a día.
      Gracias por tu comentario.
      Y un beso, Montserrat

      Eliminar
  7. A mi me has hecho recordar tiempos de juventud, me gustaba mucho Guillermina y como cantaba,sus bonitas canciones, tenia una voz preciosa.
    Gràcies Montserrat per les teves paraules.

    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona nit Pakiba.
      A mi aún continúa gustándome.
      Este canción era muy especial para mi, siempre me emocionaba.
      Yo la tenía en un disco de vinilo.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  8. Recuerdo a Guillermina Mota con cariño, cuando la Canco triunfaba y todos soñábamos con cambiar el mundo, ella era la melodiosa voz que siempre era agradable de escuchar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días José Vte.
      Gracias por tu comentario.
      Sabes tiene tambi´ñen canciones muy marchiosas.
      Esta la elegido por el tema de preguntas.
      Un abrazo desde nuestra Valencia, Montserrat

      Eliminar
  9. Decidme por qué...porque la materia es un pedazo de tierra, pero la hermosura interior es un universo en miniatura e inmenso, donde se libran las más grandes batallas, esas que solo nosotros poedemos pelear y salir victoriosos.
    Decidme por qué...porque dentro somos una chispita de la energía universal, en continuo movimiento, algo inmensamente bello.
    Preciosos versos, profundos para reflexionar.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ambar.
      Y yo me siento una pequeña criatura de Dios.
      Un pequeño granito de arena en este Universo tan maravilloso.
      Si esta canción de Guillermina Motta, hace reflexionar.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  10. Monserrat un placer volver a tu blog después de un paréntesis en mi blog.

    Hermosos versos de Guillermina, gracias por compartirlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.
      Gracias por tu visita.
      Ahora pasaré a verte.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  11. Guillermina Mota ..que buenos recuerdos , que tiempos.
    Hola Monse , muchisimas gracias por participar en el RETO , me gusto verte . Hay un premio precioso que te doy por participar . Seria un honor que pasaras a recogerlo ¿ adivinas quien me ha hecho el favor de diseñarlo ? ... la conoces .Un abrazo y gracias por poner a Guillermina , me encantaba y ya seme habia olvidado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana.
      ¡Muchas greacias!. Ya he traspasado tu regalo a mi otro blog ROSA D´ABRIL PREMIS I REGALS y lo enlazado con el tuyo.
      Begoña es un encanto.
      No lo he adiviando, me he ido a tu blog a verlo.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
  12. Las canciones de aquellos tiempos eran pura poesía, no como ahora.
    No digo más nada. mejor callar y disfrutar de esas canciones.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manolo.
      Bueno también hay canciones bellas hoy día
      A mi me gusta los grupo Medina Azahara y Mago de Oz, aunque sean Heavys.
      Te deseo que te encuentres cada día mejor.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  13. Magnífica interprete y bonita canción

    ResponderEliminar
  14. Montserrat,es sublime esta canciòn: y quien la canta,pues en algun lugar de las estrellas abitara.

    Guillarmina: la LULU, de las picardias,y seguro vondadosa,que nos delaitó con sus canciones,hi entrevistas,una abraçada

    ResponderEliminar
  15. Hola Julio.
    La voz que canta es la de Guillermina Motta, que afortnadamente aún vive en este Planeta Tierra.
    Esta es una canción que no encontré ningún video en el youtube y me tuve que confomar en pober bajar la voz.
    Muchas gracias por comentar.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdoname, pero devo de hestar muy equivocado, ho confundido,pero ha mediados de los ochenta:creo que tenia un mal malo,ycreo haber sentido que murio

      Eliminar
    2. Hola Julio la has con fundido con la es critora MONTSERRAT ROIG, que la recuerda un poco de cara.
      MOBTSERRAT ROIG, si que muríó, pero GULLERMINA MOTTA, aún está vivta y cantando.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  16. PRECIOSA VOZ Y LETRA DE GUILLERMINA MOTA ...ESPLENDIDA
    TE DESEO UN FELIZ JUEVES
    UN BESO
    MARINA

    ResponderEliminar
  17. querida Montse ¿donde estan todos mis comentarios ?¿te hice yo algo? fatan los que esta mañana aun estaban y el de hoy...Montse a veces uno es muy prudente,esa soy yo Leonesa noble hasta la medula...igual un dia nos vemos por VALENCIA...mi casa era lo que ahora es la GENERALIDAD QUE ES PARTE DEL PALACIO ´´PUES NOS LA COMPRARON AL MORIR MI TIO PERO ESE MEDIO PALACIO ERA MI CASA.
    BESOS Y ESTE COMENTARIO NO LE SAQUES QUE YO ME CALLO COSA FUERTES Y NO QUIERO PREGUNTAS PUEDES DEJARO OCULTO
    PERO YO SOY mARINA pastor honrada hasta la medula MONTSE Y ME HA DILIDO TU DESDEN CONMIGO
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina.
      Perdona.He estado algunas horas sin tocar el Ordenador y ahora mismo he visto tus comentarios y los he publicado.
      De ninguna manera Marina he tenido ningun desdebn.
      No se que pasa que a veces tardan enb salir.
      Sabes que te quiero mucho.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  18. Gracias querida Montse...yo también te quiero y admiro
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo.
    Claro que si Marina.
    Son cosas que pasan.
    A veces cuando me dejan los comentarios, no estoy en el Ordenador, pero enseguida que me ppongo los abro.
    Besos te aprecio mucho, Montserrat

    ResponderEliminar
  20. No la conocía, pero suena muy agradable.
    Los porqué son los que mueven al mundo...para bien o para mal

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Dr. Manuel.
      Gracias por tu comentario.
      Hay tantas cosas que nos preguntamos.
      Recibe un abrazo, Montserrat

      Eliminar