Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

miércoles, 23 de mayo de 2012

LLAMADA A LA SOLIRARIDAD-DEL LIBRO DE LOS VALORES

FOTOGRAFIA ESCANEADA DE LA GRAN ENCICLOPEDIA DEL REINO ANIMAL, QUE COMPRÉ HACE MUCHOS AÑOS.

BONES TARDES:
Directament del castellá copio aquest escrit del LIBRO DE LOS VALORES de Gustavo Villapalos y Alfonso Lopez Quintás.
Es un llibre molt apreciat per mi. 
PAU I BE. 
Desde Valencia amb carinyo.

BUENAS TARDES:
Directamente del castellano copio este escrito del LIBRO DE LOS VALORES de Gustavo Villapalos y Alfonso López Quintás.
Es un libro muy apreciado por mi.

LLAMADA A LA SOLIRARIDAD

El dolor suscita compasión; la desgracia inspira piedad. Ambos sentimientos deben traducirse en voluntad de ayuda eficaz. De lo contrario, pueden reducirse a mera emoción subjetiva, carente de valor   

Mi piragua desciende
ligera por el rio.
En cada árbol los monos
chacharean y gritan.
¡Oh, gran cazador de la selva!
cuéntanos sus problemas.
El monito se rompió una pata;
por eso todos gritan.
Entonces dóblate sobre tu remo,
cazador del río,
y dile a la madre que
su hijo monito está llorando:
El monito se rompió una pata;
todos ellos gritan.

VV.AA.,"El pajarito", en Poesía africana
(Zero, Madrid, 1993, p.49) 

PAZ Y BIEN.
Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró
  

18 comentarios:

  1. Y pensar que muchas veces los humanos miramos de soslayo el dolor ajeno...incluso nos alegramos.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dr. Manuel.
      Así es, pero afortunadamente no todos.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
  2. Amiga Montserrat, me uno a la solidaridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante.
    bello tambien
    felicidad, siempre

    ResponderEliminar
  4. Estos textos llenos de humanidad, nos hace mejores personas cuando entendemos que el mundo es algo más que la competitividad y el triunfo.

    Un abrazo Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Vte.
      Es así, por esto me gustan muchos los animales y me da pena el maltrato que se les da.
      ¿Has visto que monada?.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  5. paz y bien amiga como siempre das en el clavo
    ojala podamos ser mas humanos y menos ............ lo dejo ahi

    paz y bien amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pienso que a veces los monos tienen más humanidad, que las personas.
      La última película del Planeta de los simios me emocionó.
      PAZ Y BIEN
      Dulces sueños y que Dios te bendiga, Montserrat

      Eliminar
  6. Sigo pensando que los animales, son más leales y nobles, incluso los más salvajes solo matan para alimentarse, el hombre mata por maldad, ambición, egoismo y un motón de cosas más.
    Incluso los animales se afligen ante el dolor de un compañero y trata de ayudar y buscar ayuda.
    El humano nunca comprenderá las leyes del universo.
    Muy interesantes tus letras.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.
      Mira por ejemplo, hace tres años adoptamos de la Protectora de animales a mi gato Pipo.
      Y esta Navidad, adoptamos a Crispín, que tenía 1 mes 1 mwdio, pues al cabo de tres días vimos a Pipo que ya lo estaba lavando.
      Ahora e han hecho inseparables, duermen abrazaditos.
      Y donde va el uno, va el otro.
      Yo no comprendo como se puede matar, por el placer de matar.
      Sabes la última versión hecha en 2011 del planeta de los simios, me emocionó.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  7. Que solidarios son los monitos..
    ¡Muy bonito!
    ¡Bona nit1!.

    ResponderEliminar
  8. Bina nit Juolina
    Cierto.
    Recuerdo cuando era pequeña, en el Zoo de Barcelona, un chimpancé que iba con su cuidador, me cogió por la cintura y se me llevaba.
    Yo era muy chiquitina, pero me acuerdo perfectamente.
    Dulces sueños.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Monserrat, poeta de la propia vida. Saludos.

    Paso a dejarte un fuerte abrazo y todavía gracias por la postal que has dejado en mi perfil de Facebook.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fra. Rodolfo.
      Es que yo no se escribir poemas y comno tu pedías uno por la Paz, pues se me ocurrió escanear esta postal, que compré ayer en la librería S.Pablo de Valencia y ponerla en tu muro.
      Gracias por tu halago.
      Que Dios te bendiga.
      Dules sueños, Montserrat

      Eliminar
  10. La solidaridad es un acto importante en la vida del hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tu comentario tan acertado.
      Que tengas un buen día.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar