Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

sábado, 5 de mayo de 2012

ALMA LLANERA-, AMB LA SEVA LLETRA--ALMA LLANERA CON SU LETRA



BONES TARDES:
Aci teniu un video preciós i jo més abaix he copiat la lletra.
Que el disfruteu, com jo l´ he disfrutat
Desde Valencia amb carinyo, Montserrat

BUENAS TARDES:
Aquí tenéis un video precioso, yo he copiado la letra.
Que lo disfruteis como yo lo he disfrutado.


ALMA LLANERA

YO NACI EN UNA RIBERA DEL ARAUCA VIBRADOR
SOY HERMANO DE LA ESPUMA
DE LAS GARZAS Y DE LAS ROSAS
SOY HERMANO DE LA ESPUMA,
DE LAS GARZAS DE LAS ROSAS
Y DEL SOL
Y DEL SOL

ME ARRULLÓ LA VIVA DIANA DE LA BRISA EN EL PALMAR
Y POR ESO TENGO EL ALMA
COMO EL ALMA PRIMOROSA
DEL CRISTAL
DEL CRISTAL.

AMO, LLORO,CANTO, SUEÑO,
CON CLAVELES DE PASIÓN,
CON CLAVELES DE PASIÓN,
AMO, LLORO,RIO, SUEÑO,
Y LE CANTO A VENEZUELA
CON EL ALMA DE TROVADOR.

YO NACÍ EN ESA RIBERA DEL ARAUCA VIBRADOR
SOY HERMANO DE LA ESPUMA,
DE LAS GARZAS, DE LAS ROSAS
Y DEL SOL.

ME ARRULLÓ LA VIVA DIANA DE LA BRISA EN EL PALMAR
Y POR ESO TENGO EL ALMA,
COMO EL ALMA PRIMOROSA,
DEL CRISTAL,
DEL CRISTAL.

AMO, LLORO, CANTO,  SUEÑO,
CON CLAVELES DE PASIÓN
CON CLAVELES DE PASIÓN
AMO, LLORO, RIO, SUEÑO,
Y LE CANTO A VENEZUELA
CON ALMA DE TROVADOR

YO NACÍ EN ESTA RIBERA DEL ARAUCA VIBRADOR
SOY DE LA ESPUMA
DE LAS GARZAS, DE LAS ROSAS...
 Y DEL SOL


PAZ Y BIEN.
Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró

57 comentarios:

  1. Realmente hermoso, Montserrat. Somos todos de "las rosas y del sol" en este mayo florido, encantador...

    Sigue mostrandonos tu ejemplar sensibilidad con estas bellas entradas.

    Un abrazo.

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis.
      Si soy demasiado sensible a veces y ahora ya no se lleva.
      Pero cada uno/a nacemos de una manera y en los Posts reflejo mi forma de ser.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  2. Gracias, Montserrat, por tus cariñosas palabras. ¿Qué sería de mi blog sin tus comentarios? No quiero ni pensarlo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Antonio.
      ¡Qué amable eres!
      Muchas gracias.
      Ya sabes que eres un gran Poeta y para mi es un honor poder comentar en tu blog. con mis humildes letras.
      Un abrazo desde Valencia, Montserrat

      Eliminar
  3. Alma Llanera, es una canción preciosa.

    Montse, tengo dificultad para ver el Vídeo, no responde.Tengo un DVD con una Pelicula de Javioer Cugat que cantan esa canción. Que por ciertodicho señor nació por aquí.
    A ver si recuerdo donde. Es broma, es catalán.

    Saludos, manolo

    Si visitas mi blog, no te pierdas el Vídeo de la Salve rociera, del OLË OLË, con el salto de la Verja de los almonteños, para cojer a la BLANCA PALOMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Manolo.
      Coin lo que me encanta la Salve rociera.
      Me paso por tu blog.
      Cuidate mucho, me alegra que ya estés mejor.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  4. Hola¡ Que alegría volver a encontrarnos. Ya me enteré del hermano de Pipo. La verdad que es bello y grandioso darles un hogar. Yo me apeno muchísimo cuando veo a estos seres tan grandiosos que lo están pasando mal. Mi intención sería traérmelos todos para casa, pero eso es imposible.
    Un besiño muy grande Monserrat, para ti, la nieta, el marido y los felinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Rosa Maria.
      Me encanta verte por aquí
      Sabes Pipo y Crispin son todo ternura.
      Todos los gatos que he tenido han sido muy cariñosos.
      Es que una casa con animalitos, a mi me encanta.
      Un biquiño, Montserrat

      Eliminar
  5. Gracias por el vídeo una pieza muy buena.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mari-Pi.
      Gracias por tu comentario.
      Feliz fin de semana.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  6. Montserrat gracias por tu cariño incondicional, agradecida de corazón. Alma llanera es precioso!m gracias por ponerlo en castellano...así lo pude cantar!!! Buen fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Teresita.
      Haces unas manualidades y labores preciosas.
      Gracias por tu comentario
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  7. AMIGA MONSERRAT; me encanta y le canto con mucha frecuencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días José Maria:
      Gracias por comentar.
      A mi es una canción que llega al alma.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  8. Montse, me encantó el poema. Sos una genia, tiene maravillosas ideas. Te mando muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Norma:
      Son las 9,15 de la mañana del domingo.
      Ahora mismo termino de publicar los comentarios.
      Gracias.
      Es que quise copiar la letra de la canción, porque merece la pena, pues a veces en el video no se entiende lo que cantan, pero la coral es magnífica.
      Un gran beso, Montserrat

      Eliminar
  9. No sé si se publicó el comentario anterior, te decía que sos una genia creadora de ideas maravillosas, Me encantó el poema. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Norma.
      Gracias.
      Simplemente colgué el video del youtube, porque lo interpretan magistralmente y copié la letra de la canción, pues a veces no se entiende lo que cantan.
      En cuanto a lo de genia, ojalá tuviera la lámpara de Aladino, porque en este mundo no habría guerras
      Besos, Montserrat

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Norma.
      Copié la letra de la canción, porque merece la pena.
      La coral me pareció magistral, como lo interpretan y además ¿te fijaste que también utilizan el lenguaje de los sordomudos?.En cuanto a lo que soy una genia, ojalá tuviera la lampara de aladino, en el mundo no habrían Guerras.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  10. Buenas tardes Montserrat.
    Feliz tarde de Domingo en el dia de la madre, en España, aqui ya fue en Marzo.
    he puesto unas rosas para todas las madres, cuando pases si te apetece...son para ti.
    Ya, la he caturreado de vez en cuando con cuatro palabras, porque no sabia la letra, pero la he leido unas cuantas veces, a ver si se me queda en la memoria.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ambar.
      Las pondré en mi blogs Rosa d´Abril Premis i regals, enlazada a tu blog.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  11. Cuanto tiempo que nola hoia,mi madre la cantava,y es hermosa la ketra y la musica, gracias por ponerla una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio:
      Gracias por tu comentario.
      Me alegro que te haya gustado y te recuerde que la cantaba tu madre.
      Es un video precioso, porque además es por la Paz y también hay un grupo de jóvenes sordmudos que la interpretan con el lenguaje de los signos.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  12. Esta canción siempre ha sido de mis preferidas de siempre. Siempre me emociona y me trae muchos recuerdos de niñez.

    Feliz domingo y feliz dia de la madre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Vte.
      Y además este video es precioso porque también hay un grupo de chicas y chicos sordomudos, que interpretan la canción con la mímica del lenguaje de los sordomudos.

      Es una hermosa canción.
      Dale un beso a Concha de mi parte ¡Feliz día de la madre!

      Eliminar
  13. Gracias Monstserrat por tu comentario: me alegró verte por mi espacio. Respecto a lo de l a"grulla " si entras en la siguiente página ( pajaro volador de origami) quizás encuentres lo que buscas. Si yo te puedo ayudar en algo me lo dices. Me gusta tu espacio y la fotografía de la cabecera es preciosa.¿Lucía ha vista ya los trabajos que realizo en clase con mis alumn@s?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana.
      Además mi nuera, la madre de Lucia, trabaja de maestra en una guardería.
      Te recomiendo el blog de rosario, se llamam Cada maestrillo tiene su librillo y es un blog encantador.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  14. Conozco muy bien esta canción, tiene una letra preciosa.
    Cariños querida amiga.
    Que tengas bonito dia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján.
      Es juna canción preciosa y este video es por la Paz y también interpretan la canción jóvenes sordomudos, con gestos.
      Feliz dia de la madre.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  15. Preciosa canción Montserrat ,felicidades por ser el día de la madre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel.
      Si que es una canción preciosa.
      Una abraÇada, Montserrat

      Eliminar
  16. Preciosa canción, todo un clásico que nos encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días José Manuel.
      Gracias y que tengas una feliz semana.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  17. Montserrat Muy linda canción feliz día de las Madres saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días José Ramón.
      Gracias.
      Feliz semana.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  18. ¡Cuántas veces lo he cantado! Es tan sugerente y alegre. Es un viejo éxito. No pasan los años por esa letra. No es extraño que reciba el cariño de tanta gente... Ha sido también un acierto tuyo, recordarnoslo. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franciska:
      A mi me encanta, además como conozco a muchas personas sudamericanas debido a mi voluntariado, me emociono.
      Y tambien este video es de un concierto para la Paz y participan jóvenes sordomudos, que la interprentan con el lenguaje de los sigmnos.
      En fin que es maravilloso.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  19. ¡Hola Montse!!!

    Que bonita canción y cuantos recuerdos -nostalgia... me trae.
    Gracias cielo, por compartirla con todos nosotros.

    Te dejo mi abrazo mi estima y mi gratitud.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.
      Es una canción preciosa, por esto la puse.
      Me alegra verte por aquí.
      Yo también te dejo mi estima.
      Un biquiño, Montserrat

      Eliminar
  20. Cuantas cosas bonitas me trae a la memoria esta bonita canción, gracias por haberme hecho pasar un momento muy agradable
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Icue.
      Gracias por tu comentario.
      La canción y la coral la interpretan de maravilla y además hay un grupo de jóvenes que lo interpretan con el lenguaje de los sordomudos.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  21. rosa maria cosina8 de mayo de 2012, 2:54

    M' agradan molt les cançóns com aquesta. Són plenes d' amor i joia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Maria:
      Moltes gracies per el teu comentari.
      A mi aquest video amb sembla especialment preciós, perque també hi ha un grup de joves sords-munts, que l´interpretan amb el llenguatje dels sords-mutsi perque es per la Pau.
      Reb molts petons de la cosina que t´ estima, Montserrat

      Eliminar
  22. Maravillosa esta canción, Montserrat, que me ha hecho revivir años pasados de juventud.
    Yi nacie en esta ribera del Arauca vibrador... Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Olegario.
      Gracias por tu comentario.
      Es que me emociona este video.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  23. Muy bueno el blog, desde luego que lo seguire. Gracias. Saludos desde Conil ( cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noiches Jesús.
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  24. conozco la canción es muy linda, y asi interpretada, mucho mas, saludos querida Monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si Amelia.
      Es un video precioso.
      Además como tengo mucha relación con personas sudamericanas aún me emociona más.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  25. Quiero que sedpas que casi me la sabía de memoria y, a medida que la he ido leyendo, lo que he hecho ha sido cantarla. No he querido grabarla y enviártela porque no estoy seguro mde saber hacerlo paro es verdad que esd una hermosa canción y da gusto lanzar la voz al aire sin miedo y entonar sus acorden con toda libertad. Gracias por haberme invitado a hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      Cuánto me alegro que te haya gustado y la hayas cantado.
      Y además este video es por la Paz.
      Puse la letra porque es preciosa.
      Un abrazo desde Valencia, Montserrat

      Eliminar
  26. Hola Montsiña, buenos días: deseo que estés bien.
    Paso a ver si tenías otra entrada, no es así, no importa ya la pondrás. Sólo dejarte un fuerte abrazo de esta amiga que te quiere te admira y no te olvida. MARINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Marina.
      Gracias, muchas gracias.
      Es que he querido esperar unos días para hacer una nueva entrada, para que así lean esta más gente y además tengo falta de tiempo y también quiero leer lo que dicen los otroa blogs que sigo.
      Biquiños amiga mía, Montserrat

      Eliminar
  27. Las llanuras Venezolanas y las Colombianas se entrelazan en ésta hermosa canción del folclor latinoamericano, su letra es como una pintura que retrata la belleza de los paisajes llaneros.

    Gracias por compartirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA RAFAEL.
      SI TIENE UNA LETRA PRECIOSA Y LA MÚSICA NO DIGAMOS.
      y ESTE VIDEO ES UNA MARAVILLA.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  28. El alma llanera es una canción muy popular en Venezuela. Era una Zarzuela que se estreno en 1914. Se ha convertido en todo un himno. Es muy raro el venezolano que no la sepa

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dr. Manuel.
      Es preciosa tanto la letra como la música.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar