Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

domingo, 26 de febrero de 2012

EL 26 E FEBRER DEL 1949-EL 26 DE FEBRERO DE 1949

YO CUANDO ERA MUY PEQUEÑITA

HE ESCANEADO ESTA POSTAL QUE TENGO EN CASA-SI OS GUSTA OS LA REGALO CON CARIÑO-


BON DIA:
Un 26 de Febrer del any 1949, en un planta baixa del c/. Menéndez Pelayo (Torrent de l´Olla) de la barriada de Gracia a Barcelona, va néixer una nena.
Que contens van estar en Joan i la Carme i el petit Joan Maria de 7 anys, que va preguntar:
-¿Ha sigut un nen o una nena?-Una nena van respondre els pares.-Menys mal !
-va dir ell-, perque aixis no amb trencará el juguets.
I després quan la veurer-Va dir Quina nena més maca!-On la heu comprat?, perque quan jo sigui gran en voldria compar una igual!
Ai el pobre germanet, després la nena va resultar una mica burxeta i tot li remenava i tocava els seus juguets.
A la casa, també hi havia una velleta, qu´era la padrina d´en Joan Maria, i resulta que la nena que anava creixent adorava aquella velleta, que al cap de tres anys es va morir.
I com la va anyorar la petita Montserrat.
I aleshoras, els anys varen passar i la nena es va anat fent gran.
Quan va cumplir els 15 anys, una senyora amiga, li va dir ara si que et passaran depressa.
I tant si vàren passar depressa!
Fen honor al seu signe Piscis sempre somniadora i romántica va anar caminan día a día .
Es va casar els 20 anys, va tindre tres fills i ara es avia d´una preciosa nena.
Com poseu adivinar estic escrivint sobre mi.
A dalt vos poso una postal amb un mensatje positiu, amb les fulles del color de l´esperança.
Si la voleu vos la regalo.
PAU I BE.
Dese Valencia amb carinyo.

BUENOS DIAS:
Un 26 de Febrero del año 1949, en una planta baja de la c/.Menéndez Pelayo(Torrent de l´Olla) de la Barriada de Gracia en Barcelona, nació una niña.
Que contentos estuvieron Juan y Carmen y el pequeño Juan Maria que preguntó:-¿Ha sido un niño o una niña?- Una niña-respondieron los padres.
-¡Menos mal! -dijo él- porque así no me romperá los juguetes.
Y cuando la vió añadió ¿Que niña más bonita, dónde la habéis comprado?, porque cuando sea mayor yo quiero una igual.
¡Ay pobre hermanito, resulta que después la niña fue un poco quisquillosa y le tocaba los juguetes y lo hacía enfadar.
En casa también había una viejecita que era la madrina de Juan Maria, y resulta que la niña que iba creciendo adoraba esta viejecita que al cabo de tres año murió.
¡Y como la añoró la pequeña Montserrat!
Entonces fueron pasando los años y la niña creció.
Cuando cumlió los 15 años, una señora amiga, le dijo-Ahora si que te van a pasar deprisa.
¡Y tanto que pasaron deprisa!
Haciendo honor a su signo Piscis soñadora y romántica, fue caminando día a día.
Se casó a los 20 años, tuvo tres hijos varones y ahora es abuela de una nieta.
Como podéis adivinar estoy escribiendo sobre mi.
Arriba pongo una postal con mensaje positivo y hojas del color de la esperanza.
Si la queréis os la regalo.
PAZ Y BIEN.
Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró

37 comentarios:

  1. Bom dia!
    Gosto de conhecer blogs de outros países,pois acho muito importante o conhecimento que recebemos.Peço permissão para seguir seu blog.
    Grande abraço
    se cuida

    ResponderEliminar
  2. VIDA É UM ETERNO APRENDIZADO
    -----------------------------
    Bom día:
    Moito Obrigada pelo seu comé ntario.
    Um abraço, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Amiga Montserrat; una corta y tierna autobiografia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats i per molts anys!

    ResponderEliminar
  5. JOSE MARIA CRIADO LESMES
    ------------------------
    Hola José Maria.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. GEN
    ---
    Hola Gen.
    Moltes gracies.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños Montserrat !!!!te mando mi correo porque tengo un pequeño detalle para ti y me gustaria mandártelo:
    mrotajau@hotmail.com
    me llevo tu regalo que me parece precioso, muchas gracias.
    Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  8. AEDUL
    -----
    Gracias, te escribiré.
    Estoy contenta de que te lleves la postal.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. M'has fet riure amb això que dius que va dir el teu germà... Caldria preguntar si n'hi vas trencar algun, jaja. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  10. EASTRIVER
    ----------
    Hola Ramón
    Recordo remenar la seva llibrería mentres estava a l éscola, i algún juguet trencaria, pobret ara amb sap greu...
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Moltas feliçitas per el dia del teu cumpleanys..

    Per molst anys.

    Abraçadas.

    ResponderEliminar
  12. Sabes Montserrat, cada día te quiero más, eres una gran amiga, siempre con tus detalles y yo una despistada por querer estar en todo y nada
    FELICIDADES, siempre serás esa niña tan buena que ya eras .
    Un gran beso para ti y nuestro Albert
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. JUOLINA
    -------
    Moltes gracies Juolina.
    Un petó ben gran, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. MONJA CLAUSURA ORDEN PREDICADORES
    -----------------------------------
    Hola Sor Cecilia.
    Muchas gracias por este precioso comentario.
    Yo ya sabes que te quiero mucho y bendigo el día que te conocí.
    Mi marido y nuestro hijo "pequeño" Albert, te aprecian mucho.
    Reza por mi hijo Albert ahora viene la primavera y ya sabes que pasa con las personas que tienden a deprimirse, que esta estación les influye más.
    Un petó gran de tots els de la casa, incluits els gats, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Entrañables recuerdos, amiga Montserrat, muy emotivos y tiernos.

    ¡Que bonito es recordar!

    Feliz domingo y semana.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  16. mil gracias querida y admirada amiga por hacernos participes de tus bellos recuerdos y sentimientos, miles de besinos con todo mi cariño y feliz tarde de domingo. Miles de gracias también por el regalo, ¡¡ es realmente precioso ¡¡¡ lo guardaré en mi arca de los tesoros preciados.

    ResponderEliminar
  17. LUIS G.
    ------

    Gracias Luis.
    Si son recuerdos entrañables.
    Un beso, montserrat

    ResponderEliminar
  18. OZNA-OZNA
    ---------
    Gracias Julia.
    Me alegro que recojas la postal.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. De alguna manera: has escrito la vida de mucha gente, incluido la mia.

    Lo importante,que en el trancurso de los años asta llegar ha donde estamos:el camino se nos hiciera placentero; porque de seguro: que las espinas, siempre son los hombres quien las siembran. Una abraçada

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumpleaños Montse y gracias por permitirnos conocer algo mpas de ti.
    Me llevo tu regalo para mi blog Siempre es primavera
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  21. JULIO
    -----
    Hola Julio:
    En el trascurso de mi 63 años, he tenido momentos de todo, como todo el mundo.
    Pero soy positiva y creyente.
    Y esto hace que siempre tenga esperanza y guarde mis recuerdos con inmensa ternura.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades y que te podamos felicitar muchos años.

    ResponderEliminar
  23. NORMA2
    ------
    Muchas gracias Norma.
    Me alegro que te lleves la postal.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  24. LUIS
    -----
    Muchas gracias Luis.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  25. Vaya, mi hijo vive muy cerca de la calle donde naciste, el mundo es peque;o...

    Gracias por la postal es hermosa.

    Espero que seas feliz, la vida te ha dado 3 hijos y ahora una nieta, eso llena. Yo tambi'en tengo un nieto.

    Petons

    ResponderEliminar
  26. PLUVISCA
    ---------
    Gracias Pluvisca.
    Allí viví has los 20 años que me casé y me fui a vivir a otra calle de Gracias, la C/. Encina, junta la Plaza del Nord, has los 26 años que vine a Valencia.
    el día 10 sino pasa nada esta´re en la trovada bloguera en Barcelona.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  27. Montserrat encara que una mica tard,però sensa haver acabat el dia 26, et desitjo tota la felicitat del món per aquet aniversari.
    Has fet una entrada preciosa i eres molt maca.

    Un gran petó guapa.

    ResponderEliminar
  28. PAKIBA
    -------
    Moltes Gracies Pakiba.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  29. Hola, amiguita!
    Fuistes una niña muy linda, de verdad!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Muy bonita esa niña y tus recuerdos muy tiernos.
    Esa nietecilla vestida de fallera es una preciosidad.
    Deseo que la disfrutes muchos años.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  31. IMAGEM E POESIA
    -----------------
    Buenos días
    Gracias por tu comentario.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  32. ROSARIO RUIZ DE ALMODOVAR
    -------------------------
    Buenos días Rosario.
    Muchas gracias por comentar.
    Y mi nieta para mi es un bombón.
    ¡Que va a decir la abuela, ja, ja...!
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  33. ¡Ay Montse!!

    Que cosiñaaa como decimos los gallegos.

    Divina niñez y divina juventud también.
    Un abrazo. Preciosa.

    ResponderEliminar
  34. MARINA FILGUEIRA
    ----------------
    Muchas gracias Marina.
    De pequeña también quedada mal en las fotos, muchas no las publico. He elegido esta que es de las pocas que quedé bien
    Te envio un biquiño, Montserrat

    ResponderEliminar
  35. Montserrat aixó s'avise, eh? jo tan feliç i enfeinada. Peró els catalans, tu ho saps, diem que tot el sants tenen vuitada. De menera que contant-ho be´encara hi soc a tems

    P E R M O L T S I M O L T S

    A N Y S P U G U I S F E R,

    T A N T S B O N S

    R E G A N Y S.




    Moltes abraçades tocaia. muac, muac,

    ResponderEliminar
  36. MOINTSERRAT SALA
    -----------------
    Gràcies tocaia.
    Tots els Sants tene vuitada.
    Ja veus ja en tinc 63.
    Ja ens coneixerem aviat.
    Espero que ja hagin parat les manifestacions i no entorpeixin el tráfic, doncs no voldria arribar tard.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  37. Feliz cumpleaños Montserrat aunque sea con retraso, pero he estado ausente unos días con lo cual no te he leído.
    Besos y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar