Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

martes, 16 de agosto de 2011

FLOR D´UN DIA - FLOR DE UN DIA

HIBISCUS-ROSA DE CHINA- FLOR DEL BESO

ES PARA QUIEN LA QUIERA RECOGER.

-SI CLICÁIS AGRANDARÉIS LA IMAGEN-

BONES TARDES:
Avui a la meva terraceta,
s´ah overt aquesta bonica flor,
només durará un día,
per aixó l´he retratat,
i vos la regalo ,
amb tot el meu agrat.

Desde Valencia amb carinyo.

BUENAS TARDES:
Hoy en mi terracita,
se ha abierto una bella flor.
sólo durará un día,
por esto la he retratado,
y os la regalo,
con todo mi agrado.

Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró



39 comentarios:

  1. Y solo dura un día?
    Pues la cojo y la guardo porque es preciosa...
    Gracias Montserat.

    ResponderEliminar
  2. REMEI
    ------
    Claro que si, cógela.
    Si tarda unos días en fomarse el capullo pero cuan ya está formada y abierta al día siguiente se cae.
    En mi terracita tengo de varios colores. Y hoy se ha abierto esta.
    Mañana estará en el suelo como una campanita, quiza la recoja del suelo y la ponga entre las hojas de un libro.
    ¿Has visto que cursi que soy, ja, ja?.
    Pero que le voy a hacer si soy así.
    Besets, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaia: Es veritat que només durehi un dia pero la meteixa branca en fa moltes, Es diu "Ibyscus" i és amb molts colors, bonica y molt poc delicada de cuidar. Una abaraçada

    ResponderEliminar
  4. Bonica com els petons que ens enviasi que et retorno en cariyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montserrat:
    Si es diuen Hibiscus, Rosa de china, Flor del beso y crec que també l8i diuen Cardenals.
    Jo amb vareig comprar les branques en una tenda xina i les rego amb l´aigua del aire acondicionat i s´hem hen fet precioses.
    Gracies per el comentari
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Hola, Montse:
    Por aquí tenemos muchas. Málaga es un jardín de hibiscus. ¡jajaj! Y de más plantas.
    Yo debo ser igual de cursi porque me encanta cogerla y dejarla secar. Así lo hice con una múltiple la semana pasada.
    Me encanta que llegue el verano para gozar de ella y de la plumaria. Besets
    Mª Luisa

    ResponderEliminar
  7. walkinwoman
    -----------
    Hola.
    A mi siempre me han gustado y no sabía como se lamaban.
    Luego me compré varias macetas en una tienda china.
    Las tengo en la terracita de varios colores.
    Gracias por comentar.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Hola Motserrat, si es un hibiscus, es preciosa, yo tube una hace mucho tiempo, pero no soporta bien el frio, al menos creo que se me murio la planta por ese motivo y me dio mucha pena.Creo que es la misma que tenía yo, primero tube una de flores rojas y luego otra de flores blancas, pero pienso que fue el frio el que me las mató, me dió mucha pena y ya no volvi a plantar más. Motserrat en el parque de Maria Luisa hay árboles de muchisimos años, yo les llamo gigantes verdes porque parece que rozan el cielo con las ramas, la primera vez que lo visité me quedé extasiada parecía como si de repente de una gran ciudad hubiera pasado a una selva mágica. Un abrazo y te deseo unos sueños muy hermoso.

    ResponderEliminar
  9. Ya la tengo en mi blog de gotas de Naturaleza, alli seguro que no se me muere. Un abrazo con todo mi cariño y muchasa gracias por este precioso regalo. Por cierto la fotografia te salió genial, cada dia lo haces mejor, recuerdo que te dije que eras buena haciendo fotografias y no me equivoque, esta flor lo dice todo.

    ResponderEliminar
  10. CORAZON VERDE -CORAZON DE LETRAS
    --------------------------------

    Sguramente cuando llegu el invierno se me morián porque en mi terraza cuando hace viento se me seca todo y se me reompen las plantas.
    Ahora hace mucho calor y las riego con e agua del aire acondiconado.
    Gracias por comantar y besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Montserrat, me rsulta de interés tu entrada. Tan bonita la flor y sólo un día. La técnica puede recogerla para verla muchos días.
    Un bessino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tan magnífica flor, es realmente un buen regalo para la vista y el espíritu.

    ResponderEliminar

  13. Preciosa. Gracias por compartirla.

    Abrazos, querida Rosa de Abril.

    ResponderEliminar
  14. Porque será Montserrat, que las flores de un día, suelen ser las mas hermosas.
    Me gusta y con tu permiso me la llevaré al blog de labores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. GORIOT
    ------
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. LUIS
    -----
    Gracias por tu amable comentario.
    Y saludos cordiales.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  17. MELBA REYES
    ------------
    Buenos días y gracias por tu comentario.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  18. Que bonita, Montserrat. Muchas gracias. Y que pases un buen día.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  19. este es el primer año que no tengo hibiscos,me encantan pero dentro de casa que es donde lo puedo tener siempre acaba cogiendo mosca blanca y contagiándome los demás tiesto

    ResponderEliminar
  20. Gracias por ofrecernosla...la cojo...y la huelo..y e la dejo a otro...un beso desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  21. CONHA SIGNES
    -------------
    Hola Concha.
    Claro que si cógela.
    Hoy ya se le ha cerrado el caoullo y cuando se caiga la pondré entre las hojas de un libro.
    Besets, Montserrat

    ResponderEliminar
  22. LUIS G.
    ------

    Yo tembién te deseo un buen día.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  23. ANIELGRA
    --------
    Yo los tengo en la terracita con el toldo bajado, pues hace mucha calor.
    Y de tanto en tanto me nace una flor.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  24. ALP
    ----
    Estupendo ALP, esptupendo. Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  25. PRECIOSA CAMPANILLA MONTSE QUE LASTIMA QUE SÓLO DURE UN DIA TAN HERMOSA Y SU BELLO COLOR.
    Gracias por tu entrada a mi blog y gustarte el poema tan romantico de primeros de siglo ...pero por lo menos el amor es siempre amor .
    gracias por tu amistad y cariño ...un cordial abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias tengas por esa voluntad, de enseñarnos lo hermoso una abraçada

    ResponderEliminar
  27. esta flor es la locura de mi esposo, le agradan las de color rojo encarnado, aquí también le llamamos rosa china, felicitaciones por lo bello de tu flor, saludos amiga mia

    ResponderEliminar
  28. MARINA EMER
    ------------
    Gracias por tu comentario
    Me gustan los Poemas de principios del Siglo XX
    besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  29. JULIO
    ------
    Gracias por tu comentario.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. LA ABUELA FRESCOTONA
    ---------------------
    Tu marido tiene razón son unas flores muy hermosas.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  31. Montserrat si las regurdas del frio no se te moriran, yo las teniá en la intemperie en un jardín donde inclsuo helaba a veces y las temperaturas eran muy bajas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. CORAZON VERDE
    -------------

    Gracias por tu consejo.
    Hoy ya se ha caido la flor y la he guardado en un libro.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  33. Una flor es siempre una poesía para los ojos, sea en un dia o una vida inteira. Besos.

    ResponderEliminar
  34. DANILO VASQUES
    --------------
    Gracias por su comentario.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  35. QUE DIVINA LA ROSA CHINA (LE DECIMOS ACÁ EN ARGENTINA) MI MAMÁ TENÍA UNAS CUANTAS, AHORA ME QUEDARON DOS PLANTAS ROJAS IGUALES. SON MARAVILLOSAS, LASTIMA QUE DURAN UN DIA.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  36. Montserrat A veces las cosas bellas duran un instante feliz semana Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  37. LUJAN FRAIX
    -----------
    Gracias por tu comentario.
    Hoiy ya se ha caido y la he puesto dentro de un libro
    Ahora a esperar que florezcan más.
    Tengo plantas de varios colores.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  38. JOSE RAMON
    ----------

    Gracias por tu comentario.
    Y se cayó la flor y está dentro de un libro.
    Besos Montserrat

    ResponderEliminar