Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

miércoles, 14 de abril de 2010

DE NENA" FIFÍ" A IAIA AMB VAQUEROS- DE NIÑA "FIFI" A ABUELA CON VAQUEROS


YO EL AÑO 1962, TENIA 13 AÑOS, EN EL PUERTO DE BARCELONA
YO ESTE INIVERNO, 60 AÑOS- AÑO 2009

BON DIA:

Ara m´acavo de posar un video que es diu LLEVO PANTALON VAQUERO, m´encanta.


Mieulo, es preciós.


Jo no jugo ni fumo, ni bec,ni jugo pero sóc feliç amb els meus vaqueros, sencilla com la fotografia de dalt.


El meu carácter es obert i l únic vici es el blog.

Quan tenía 13 anys, volia ser gran i era una senyoreta fifí, amb el meu cabell crepat.

Semblava més grand.

Que tonta, amb veig ara.El meu pare en tenia una mica de culpa, doncs amb deia que les nenes tenen que ser femeninas

Mare meva, amb lo que lluito jo ara per l´igualtat de drets, això si sense ser radical.

PAU I BE I MOLTA SENSILLESA. Desde Valencia, amb carinyo.Montserrat .


BUENOS DIAS:


Termino de poner el video LLEVA PANTALÓN VAQUERO, miradlo la canción es preciosa.


Yo no fumo, ni bebo,ni juego. el único vicio es el blog.


Caundo tenía 13 años llevaba el pelo cardado, quería ser mayor y era una señorita "Fifí".


Que tonta me veo ahora.


Mi padre tenía un poco la culpa, pues me decía que las niñas tenían que ser femeninas.


Madre mía con lo que lucho por la igualdad de Derechos, pero sin ser radical.

PAZ, BIEN Y MUCHA SENCILLEZ.

Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró




43 comentarios:

  1. ????????????????????????????
    No veig rés!

    ResponderEliminar
  2. Ara sí que veig l´entrada!.
    Avans les nenas havíam de ser eixí perque ens respectessin i guanyar "un bon marit".
    Ara ja ens fem respectar amn els nostres propis métodes i no necessitem anar demostrant el que som (i no som) sense aparentar.

    ResponderEliminar
  3. Tienes, amiga Montse, el mismo espíritu de jovencita, con el gran arte de vivir con tus aficiones, de la experiencia que te ha dado la vida. Nuestra actividad -en los blogs- es una de las cosas importantes que tenemos. Y la sencillez es la mayor virtud de las personas. Y... te veo como una abuela muy maja.

    Besicos desde Segorbe.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja, ja, ja, ja!

    Puedes estar tranquila, Montserrat. Eras, eres y serás una mujer muy requeteguapa.

    Y, un simple matiz. Ser muy femenina es lo más importante de una mujer, independientemente de vustra capacidad para la maternidad y no tiene que ser incompatible con la lucha por la igualdad de derechos, con la que estoy totalmente de acuerdo.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Montserrat i lo be que si va amb pantalons i de joves ,es que ni sems ocorria de portal us aira ja tenim la fama que les dones som las que porten els pantalons ,be per lo menis algu em guanyant petons joana

    ResponderEliminar
  6. ROSA MARIA:

    La preocupació del tiet Joan, el meu pare, era que hem "coloqués" be, en el bon sentit de la paraula, o sigui que trovés un bon noi.
    Ho vareig conseguir.

    Un petó de la teva cosina, que t´estima, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. LUIS G.

    Gracias por tu alabanza.

    Mi aspiración ahora, es vivir positivamente, esto si sin hacer tonterías y disfrutar del día a día
    Tampoco es cuestión de querer tener 15 años, sino los que tengo, pero con alegría y sencillez.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. JOTA ELE:

    Pues muchas gracias a tí, por visitar mi blog y tus piropos.

    Recibe un abrazo desde Valencia,
    Montserrat

    ResponderEliminar
  9. JOANA:

    Pero es que el Sr. Joan, ell meu pare, no amb deixaba portar pantalons ni per anar d´excursió.

    I ara no porto quasi mai faldilles, ja, ja.

    Una abraçada amiga meva, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Guapa, guapa, guapa. Así es como te ves a los 13 y a los 60 años. Con los vaqueros, siempre joven.
    Besos, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Benvolguda Montserrat, semptre m'agrada tornar al teu blog perquè la primera imatge que apareix es aquesta magnífica foto de Montserrat que, tot i que no tinc gaire lluny i veig el perfil, aqui es tant magestuós que imposa. Gràcies pe4r la teva visita i paraules, aquest es un motiu de tornar i llegir el darrer motiu que has publicat i que tens tota la raó. Si els nostres besàvis eixecaren al cap... Una abraçada !

    ResponderEliminar
  12. NORMA

    Gracias por el piropo.
    Autoestima para arriba.
    Encantada de volver a tener noticias tuyas.
    Un abrazoooooooooooooooooooooo.
    Montserrat

    ResponderEliminar
  13. MARIA ROSA:

    Vareig escanejar una postal de la meva col-lecció i la vareig posar a la capcelera del blog.
    Ja saps que lo de Rosa d´Abril, es per el Virolai.

    Gracies per la teva visita i a lluitar per els nostres Drets.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus comentarios en mi blog
    ¡A ver si nos vemos un domingo en el convento de Ceci!

    Fins ara

    ResponderEliminar
  15. Estimada Montserrat, eres igual que a los trece, tu espíritu es el que tiene, peso , fuerza y valor.
    T'estima.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. SU CHICO:

    Gracias por esta visita en el blog.
    Un día de estos tengo que ir a visitarla.
    Un abrazo a ti y a Marieta.montserrat

    ResponderEliminar
  17. SOR CECILIA:

    Gracias per la teva visita.
    Jo també t´estimo.
    Una abraçada, germana,
    Montserrat

    ResponderEliminar
  18. hola porque seguis mi blog y jamas comentas? no comprendo esto de quien sigue un blog...es para leerlo,estimo
    saludos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  19. LIDIA LA ESCRIBA

    Te ruego me perdones.No me salen las actualizaciones de tu blog.
    Yo suelo comentar los blogs que sigo.
    He pinchado otra vez, tu blog y me he puesto nuevamente de seguidora.No sé lo que habra ocurrido.
    Como no salía la actualización. Pues no sabía si escribías o no y como siwempre voy corriendo.
    Perdona, te quiero como amiga y me encantan tus Poesías. Montserrat

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse, todos tenemos un pasado... je, je. A mi me gustan las dos fotografías, son el resultado de una evolución, a algunos el paso del tiempo les envejece, otros lo aprovechan, aprenden y se modernizan, ese es tu caso.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. hola Julia:

    También la Salud influye.
    Yo estoy más fuerte ahora que entonces, que era de porcelana, ja, ja...

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  22. Tienes los años de tu espiritu y tu espiritu siempre sera joven,eres y seras preciosa unica e irrepetible,nunca dejes de tenerlo en cuenta guapa.
    Gracias por tus comentarios,un abrazo y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  23. Apa !!!!!
    jo éra una merdeta en aquèlla época però a les nenas les buscabe com les de la teva foto, modosita, ben vestida, cara d'angel...
    De fet, i així és, la primera que baig trovar està al meu costat... ja fà 44 anys... i segueix, com tu, tenin la mateixa cara d'angel, amb texans o no.

    ResponderEliminar
  24. Montserrat, jo també soc de Barcelona i fa quasi be dos anys que estic a València també.
    M'agrada moltíssim la fotografia d'encapçalament del teu blog. M'encanta Montserrat!.
    Vaig treballar un parell d,anys al barri a on vas néixer. Baixava al metro de Fontana. Hi guardo bons records.
    Ah! i el llibre de la plaÇa del diamant va ser dels primers que vaig llegir de nena!Em va agradar molt i la peli també!
    La veritat que trobo molt a faltar Barcelona!
    Encantada de seguir-te! Un peto molt gran!!

    ResponderEliminar
  25. hola no salen ni mis post,ni los de uds,es tema que hace dos años reclamo,y nadie me responte,me refiero a bloger, entonces me suscribo, para saber cuando publican uds, y yo escribo todos los dias,
    lo aviso siempre...
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  26. Pues yo te veo guapa de todas formas de fifi y con vaqueros y te aseguro que es la pura realidad, felicidades por que se te ve maravillosamente bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  27. LELY VEHUEL:

    Gracias por este agradable comentario.

    La belleza externa pasa, lo principal es cultivar el espíritu y llegar a la vejez con serenidad y humor.

    Que te voy a decir a ti que eres un maestro.¡VIVA ARGENTINA!

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  28. CESC GINESTA:

    Doncs que per molts anys continueu fen camí plegats
    En Gabriel i jo ja va fer 40 anys de casats.

    Gracies, per els cumplits.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  29. LUNA:

    Que contenta estic, de tindre noticies tevas.
    De vegades passo per el teu blog, pero no hi veig entrades noves.

    Jo tinc un video en el youtube, que estic llegint al escenari les dos últimes págines de la Plaça del Diamant va ser en Conmemoració de la Setmana de la dona en el Centre Punto Com de Xirivella

    Jo de joveneta vivia a Menendez y Pelayo, i també baixaba a Fontana. Al casarme vaig anar viure a la Pza. del Nord, en front dels Lluisos de Gracia.

    Una abraçada, Montserrat

    Igual un día ens veiem per Valencia.

    ResponderEliminar
  30. LIDIA LA ESCRIBA:

    Pues sabiéndolo, ya pasaré todos los días por tu blog.
    Me encanta leer a los demás, es una forma de aprender.

    Un abrazo amiga, Montserrat

    ResponderEliminar
  31. CORAZÓN VERDE.

    Sabes de pequeña, era como La Princesita que soñaba con los Cuentos de Hadas.
    Siempre me gustaba dibujarlas, con su cucurucho y sus vestidos de estrellas.
    Por esto es una de las cosas que me gusta seguir tu blog.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  32. QUERIDA MONSE, QUE BUENA MOZA, A CADA EDAD SU BELLEZA.
    ME GUSTAN LAS SANDALIAS¡¡¡
    UN ABRAZO QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  33. LA ABUELA FRESCOTONA:
    Recuerdo que las sandalias eran tipo clanclweta y en el centro una hoja.

    Esta foto, me la hizo mipadre, una mañana que fuimos a Pasear por el Puerto de Barcelona.

    Un abrazo. Montserrat

    ResponderEliminar
  34. Hola, Montserrat!
    És un plazer llegar hasta esto sitio y perceber las buenas energias que tienes aqui.
    Tú me parece una mujer valiente y muy simpatica. Voy a seguirte.
    Besitos
    Ceiça

    ResponderEliminar
  35. CEIÇA:

    Muchas gracias por tu visita.
    Yo ya he entrado en tu blog y te he dejado un comentario.
    Aquí en España, son las 8,30 de la mañana.

    Ahora a empezar el vivir diario y a aprovechar las horas, que el tiempo es oro.
    Esto sin sin strés.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  36. Estupendísima evolución la tuya.
    Creo que es la de muchas de nosotras.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  37. Montserrat, Dios te bendiga siempre por estar ayudando a la gente en Cáritas. Y continua a salir al balcón, respirar hondo y agradecer por todo de tu vida.
    Besitos y sé feliz!
    Ceiça

    ResponderEliminar
  38. FONSILLEDA:

    Has visto que riquiño el video Lleva pantalon vaquero. Habla de una galleguiña.
    A mi está canción me encanta.
    Biquiños desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  39. IMAGEN E POESIA

    Gracias amigos.
    En este mundo tan complicado, hemos de darnos la mano, como el baile de mi tierra Cataluña, la sardana.

    Un abrazo, desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  40. Il tempo passa, si sa.....eri bella a 13 anni e sei sempre bella a 60 anni!! Complimenti Montse!! Ciao. Tito.

    ResponderEliminar
  41. TITO FORNASEIRO:

    Muchas gracias.

    Eres muy amable.

    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  42. No sufras MOntse sigue siendo la misma niña de entonces, la belleza esta en el interior, mientras tengas ilusión sigues siendo una niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Higorca:

    Mil gracias por tu comentario.
    Si es necesario sentirnos un poco niños, y tener pequeñas ilusiones.

    Un petó per tu i el teu marit, Montserrat

    ResponderEliminar